domingo, 18 de octubre de 2009

Lecaros Quartet : jazz latino y fusión

Juntar a tres hermanos portentosos por su producción musical y acompañarse con el hijo de uno de ellos, para constituir un cuarteto de jazz extraordinario, es definitivamente una gran hazaña.

En la hermosa Sala Arrau del Teatro Municipal, el veterano Roberto Lecaros al violín, Pablo Lecaros al bajo, el maestro Mario Lecaros al piano y el virtuoso baterista Félix Lecaros, armaron un grupo de campeonato para esta sesión.

El sonido con algunas dificultades al comienzo, pero luego solo fue un fluir de la talentosa música de la familia Lecaros. Un paseo por sonidos latinos con bases de cueca, boleros e incluso algunos ritmos más tropicales. La Cueca del Retorno, formidable y superada por ese tema de Pablo Lecaros llamado Tonadas para la Pacha Mama, un tierno bolero La Vela, cantado por el propio Roberto que solo fue comparable con el otro tema que cantó, Flores para tí. Ambos temas que aparecieron en famosas películas del cine chileno.

Por momentos, el sonido asemejaba un concierto de Los Jaivas, sin dejar de anotar que las claves de jazz seguían presentes. Una presentación deliciosa y de un caracter tan familiar que fue natural aceptar la presencia de inquietos niños que pululaban en la sala como si fuera parte del espectáculo.

No hay comentarios: