viernes, 30 de octubre de 2009

Esteban Sumar y grupo : baladas de jazz exquisitas

Ir al jazz en vivo en un día martes a veces puede deparar disfrutes muy especiales y sobre todo cuando el repertorio original aporta una nueva clave de ritmos deliciosos.

Llegué a mi querido Thelonious casi justo al comenzar el show, ya que al día laboral extenso añadí una rica práctica de Chikung. El lugar de jazz bastante vacío, lo cual se fue solucionando al paso de la buena música y con la habitual llegada de muchos músicos que definitivamente acostumbran hacer su última parada en este magnífico club. Ants de iniciarse el show, en la pantalla se podía disfrutar un increíble video de Dexter Gordon, fantástico.

Esteban Sumar, eximio guitarrista y compositor de los lindos temas de esta noche, se hizo acompañar con el notable saxo de Claudio Rubio, la batería precisa de julio Denis y el sorprendente contrabajo de un desconocido (para mí) Milton Russell.

Con mi agotamiento físico a esa hora, tuve que alimentarme doblemente, así es que a mi acostumbrada bocata completa, tuve que añadir otra bocata con pollo y acompañarme con una rica botella reserva Caliterra Merlot. Quedé muy satisfecho especialmente por la compañía musical en mi cena jazzística.

El primer tema de la tocata fue una introducción suave, casi de cuna, pero el segundo y siguientes temas adoptaron la marca de Sumar. En la segunda salida, irrumpieron con un tema increíble, en que el trabajo de la guitarra, y el contrabajo tomó ribetes de maestría. Gran show!!!

No hay comentarios: