sábado, 3 de octubre de 2009

Casa Mater 2009 : una gran muestra

Buenos recuerdos del año 2007 vinieron a mi mente cuando decidí visitar la recién inaugurada muestra de decoración de interiores y paisajismo, en una casona de Vitacura.

Fui en un horario adecuado para poder estudiar los juegos de iluminación, aspecto que pasa desapercibido en el día pero que dan vida a las intervenciones paisajísticas. Reconozco que la muestra de paisajismo del 2007 me gustó más, sin embargo, debo destacar el trabajo de Mauricio Allel Ara, con una propuesta atrevida y moderna jugando inteligentemente con la luz, los aromas, las velas y muchas texturas para recrear un universo especial en el jardín.

En la casona, una cantidad impresionante de estilos, colores y objetos fantásticos. Me fascinó el trabajo de Luis Fernando Moro para habilitar lo que debe ser un loft. Un espacio abierto pero terriblemente funcional, minimalista y bello. También me gustó el trabajo para un studio de las decoradoras Francisca Errázuriz y M. Ignacia Pérez. Una ambientación ideal para un pequeño, pero elegante y moderno departamento de soltero. Lleno de detalles prácticos y componentes de gran calidad.

Entre otros artefactos, me quedé impresionado con De Dietrich y con los equipos maravillosos de Bang & Olufsen. Los quiero todos!!!!

Un lugar lleno de buenas ideas, recomendable para cualquier día de octubre.

No hay comentarios: