sábado, 3 de octubre de 2009

Festival de Montaña 2009 : gran jornada

Ya van 10 años de este festival y aunque no se publicita mucho, sigue atrayendo a muchas personas y de todas las edades.

Con la profusión de carreras de ecoturismo en universidades e institutos, hay una gran masa de fanaticos de los deportes de montaña. Un país recorrido de punta a cabo por una maravillosa cordillera no podía ser tan ciego acerca del tesoro turístico y de disfrute que tenemos.

Este año se desarrollaron actividades en dos sedes, pero a mi me quedaba bien solo una y por lo tanto fui a disfrutar los fabulosos cortometrajes que se exhibieron en el centro de extensión de la PUC.

El anfitrión de la jornada fue el gran Gastón Oyarzún, hombre de pocas palabras que dio el pase para la exhibición. El primer corto fue vertiginoso, ciclismo de montaña extraordinario, seguido por un corto de montañismo y sky del especialista en backcountry skiing, Greg Hill. Notable!!!

En total 5 cortos hasta que llegamos al intermedio. Al regreso, un grande de la montaña, Doug Scott, realizó una larga pero entretenida presentación de las increíbles expediciones que protagonizó en su larga historia en la montaña. Admirable !!

Para el final un corto con unos locos haciendo escalada libre y saltando barrancos. Uhhhh, aterrador!!

No hay comentarios: