lunes, 25 de mayo de 2009

Cassandra Wilson : filete superior

La primera visita a Chile de esta notable cantante de jazz era el imperdible de la semana. Ganadora reciente de un grammy, sorprendió a todos con su encanto, su extraordinaria voz y su magnífica banda de músicos.

Un Teatro oriente muy lleno, saltó a la mágica propuesta musical con un inicio portentoso. Con una entrada del mejor free jazz, se desató un ritual afro sorprendente, preludio del fantástico show que tuve el privilegio de disfrutar.

La banda formada por el africano Lekan Balalola en prodigiosas percusiones y coros, el delicioso piano de Jonathan Batiste, el virtuosismo de las guitarras en manos de Marvin Sewell, el bajo y contrabajo de Reginald Veal y el carismático, talentoso, alegre y genial baterista Herlin Riley, robaron aplausos cerrados de todos por la fascinante seguidilla de temas del nuevo disco de la Flor Negra del Jazz.

Cassandra no solo canta hermosamente sino que actúa como si su música fuera un trance, literalmente se sacó los zapatos desde el comienzo y danzó por el escenario y hasta se tomó la molestia de retar a un impertinente fotógrafo que desoyó la prohibición de fotografiar el show.

Un espectáculo notable, de lo mejor que ha mostrado el Teatro Oriente. Un verdadero filetazo!!!

No hay comentarios: