lunes, 11 de mayo de 2009

Sebastián Jordán Trío : disco en vivo

La grabación de un disco en vivo en Thelonious siempre es un evento notable. Esta noche tocó el turno del talentoso trío conformado por Sebastián Jordán en trompeta y composiciones, Pablo Menares en contrabajo y el increíble Félix Lecaros en la batería.

Lleno total en el local lo que solo pude soslayar con la atenta intervención de mi estimado amigo Erwin, quien me consiguió una mesa para disfrutar el espectáculo.

Hace muy poco tiempo había tenido la oportunidad de ver en formato quinteto a Jordán, con los acordes notables de un saxo (Agustín Moya) y un piano (Lautaro Quevedo). Sin embargo, talentoso como es, eligió una combinación especial para este disco.

El escenario preparado con todo lo necesario incluidos micrófonos profesionales y pasadas las 23 horas, se inicia un periplo prodigioso de temas en donde no solo la trompeta, sino cada instrumento tuvo su momento estelar. Qué gran combinación de sonidos!!!!

La exigencia para cada intérprete fue total y el resultado espectacular. Nuestros prolongados aplausos quedaron registrados en este disco que espero añadir pronto a mi colección. Bravo por el jazz nacional!!!!

2 comentarios:

Rodo dijo...

Que grandes...el viernes ya los habíamos visto con Felipe Riveros y Claudio Rubio, que extasis de sesión, salí en las nubes...

Lamentable (por nosotros, bien por ellos) que Félix y Pablo estén armando maletas, solo me queda la esperanza de las nuevas generaciones, a pesar que se los están llevando despues de breves incursiones por los escenarios de Thelonious (Melissa Aldana por ejemplo...)

MAS dijo...

Cierto!!!!
el viernes los músicos estuvieron en formato Felipe Riveros Quinteto y estuvo genial.

Ahora bien, es inevitable que todo este talento desborde las fronteras y terminen haciéndose famosos afuera de Chile.

En fin, el arte siempre ha sido universal, lo que siempre ha sido globalizado en esta aldea global