lunes, 1 de junio de 2009

Filarmónica al mediodía y algo más

Por fin volvieron los recitales de mediodía que tanto alegran la semana en el Teatro Municipal. Poder detenerse una hora a la semana y completamente desconectado, solo disfrutar un acto de arte en el Municipal, es verdaderamente lo más desestresante que existe en Santiasco.

En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la dirección del famoso director Jan Latham-Koenig, dio un delicioso marco musical a casi una hora de disfrute musical. Partió con una delicada y popular selección de música de la ópera Carmen, con lo cual llevó a la estratosfera las mentes y solo quedó el placer. Los temas de Bizet para esta obra son magníficos y además con la ventaja de ser muy conocidos. Gran selección!!!.

Lo que siguió fue una secuencia de movimientos de la obra Sinfonía N°3 en Fa Mayor Opus 90 de Brahms, una pieza hermosa y compleja con la cual el maestro director logró maravillas en los más de 70 músicos en escena. Un espectáculo formidable.

Tras esta maravilla, solo me quedaron las ganas de asistir a un rico almuerzo y muy cerquita del Teatro, se encuentra La Berenjena, un buen lugar del centro de Santiasco. Una exquisita crema de zapallitos italianos, seguida de un filete de salmón y pastelera extraordinario. Acompañé con una copa de vino y pude regresar lleno de energía a mi trabajo.

Definitivamente, una hora de arte a la semana debiera ser un derecho inalienable e inexcusable de todo habitante de esta estresada ciudad.

No hay comentarios: