domingo, 19 de abril de 2009

Billy Cobham Band : recital de lujo

El talentoso baterista panameño ya ha venido antes a Chile, pero pocas veces había sido tan esperado. Está claro que en la medida que visitan Chile portentosos músicos del jazz se ha ido armando un público entendido y fiel al filete jazzístico internacional.

Compré entradas con suficiente anticipación para asegurar una ubicación óptima y ver el quinteto en toda su magnificiencia musical. Lleno total en el Teatro Oriente, con gente de todas las edades, de hecho fui sorprendido con la presencia incluso de niños menores de 10 años. Notable formación están recibiendo!!!.

El quinteto formado por Jean-Marie Ecay en guitarra, Fifi Chayeb en bajo, Christophe Cravero en teclados y violín y el brasilero Marco Lobo en percusión son acompañantes perfectos para un Cobham inspirado y contundente.

La sintonía musical entre Cobham y el increíble percusionista Lobos es digno de aplausos eternos, hay una magia de sincronicidad y armonías que trasciende, hicieron vibrar al público con sus contrapuntos y desafíos de ritmos de fusión y el uso de extraños instrumentos que fueron la delicia total. Otra mención de honor es para el tecladista y violinista que puso las notas precisas, los toques mágicos para que cada pieza fuera perfecta, que lindo trabajo!!.

Un recital de dos horas vibrantes, en donde Cobham mostró porque es tan apreciado y que a sus 66 años toca la batería como nadie. Estoy seguro que eso lo sintieron los connotados bateristas que divisé entre el público, Cobham es total!!.

1 comentario:

Gerardo Zúñiga C. dijo...

notable !!!!!!!

grande maestro Cobham... una vez lo escuche en un programa de Raul Matas... esos estelares del 13....
y quede loco !!!!!!!

mas encima en percusion Lobo.... genial....

no-ta-ble