domingo, 19 de abril de 2009

Cumpleaños en Amaranto : delicioso

El cumpleaños de un gran amigo siempre merece una celebración de buen nivel. Así que combinando horarios, opciones y lugares, me quedé con una selección filetaria. Me refiero al Amaranto, este rico restoran del Hotel Caesar Business que nunca me ha fallado.

Una gaseosa para mi amigo y una mineral sin gas para comenzar y visitar la carta. Llega ese pan integral negro y la mantequilla especiada para entretener al hambre y la elección gastronómica no se hizo esperar. Mi compañero eligió un asado de tira, un buen corte al estilo argentino hecho en cerveza negra con una cocción lenta que asegura el sabor y una carne especialmente blanda, acompañado de ñoquis y guiso de hongos. Un plato envidiable.

Por mi parte, solo deseaba sabores potentes por lo que decidí por un cancato de trucha. Imaginen una trucha completa en el plato, pero solo es la piel y la cabeza, porque adentro está la deliciosa carne del pescado rellena con chorizo y queso de cabra, acompañado con un puré con ají amarillo y trocitos de cilantro. Una maravilla!!

El vino, un reserva carmenere de Las Niñas 2007 (valle de Apalta), deliciosa compañía para todos los sabores de este almuerzo-celebración.

Para los postres, nada remilgados, mi amigo se sirvió uno de mis favoritos, la tarta de ricotta y maracuyá y yo me excedí con una maravilla, el mouse de queso roquefort con galletas de avellanas y dulce de higo. Extasiante!!

En fin, si de celebrar se trata, hay que hacerlo bien.

No hay comentarios: