lunes, 12 de mayo de 2008

Novedades en Museos de Santiasco

Salí temprano este domingo a realizar mi tour de museos. El hito inicial era un buen desayuno en la terraza de alguno de esos ricos cafés del sector del Bellas Artes. Elegí El Café de las Artes, un contundente café con leche, una omelette sabrosísima con tostadas y una torta casera. Que exquisito comienzo de día!!!.

En el hall de entrada del MNBA, una exposición de fotografías en celebración de los trabajadores chilenos, caras y oficios, poca alegría en los rostros.

En el subterráneo, una exposición muy variada de adquisiciones de arte del museo, objetos, pinturas, fotografías intervenidas, composiciones y performances. Al segundo piso los pasos, para encontrar una extraña muestra de fotografías y música, teatro del horror?.

Me fui al MAC, en donde se ha montado una retrospectiva completísima del maestro Enrique Zañartu, un chileno que casi nunca estuvo en Chile, pero que nos debe enorgullecer por su inmenso aporte al arte. En el zócalo hay una interesante muestra de dibujos y pinturas de Ernesto Deira y en el segundo piso una muestra de los padres del arte video, Steina y Woody Vasulka.

Para cerrar la mañana, había reservado la visita al MAVI en Lastarria. Esta vez se vistió de gala para mostrar gran parte de la colección que esta fundación familiar ha adquirido via canje de tierras en Lolol con diversos artistas nacionales. Una gran idea!!

No hay comentarios: