viernes, 23 de mayo de 2008

MediaBanda : la buena onda

En el entorno de las 21:30 horas de cada viernes, la Radio Universidad de Chile, transmite en vivo algún buen espectáculo musical de música nacional. Por años, me dejo caer de vez en cuando para gozar algún bocado de delicias musicales. Esta noche, una de mis bandas preferidas, la MediaBanda.

Hijos musicales y muy evolucionados de una banda chilena legendaria, Fulano, ya desaparecida pero con dos integrantes haciendo de eje de esta increíble agrupación, que ya cuenta con dos discos notables. Cristián Crisosto (compositor, saxo soprano, flauta traversa y clarinete, además del exponente irremplazable de la buena onda del grupo) y la maravillosa voz y presencia de Arlette Jequier (quien además toca clarinete y ocasionalmente teclados).

Un escenario sobrio, como es habitual en la Sala Master, pero con la mejor tecnología de sonido que se puede encontrar. Lleno total, me alegra que hayan muchas personas con capacidad de apreciar lo bueno.

Esta noche, Mediabanda, estrenaba nuevo integrante, me refiero a Javier Barahona, bajo electrónico, un músico notable, descolló en todo el concierto. Un filetazo!!!

Las guitarras eléctricas en manos de Sebastián Dintrans, el más rockero y genialmente virtuoso, seguido de Diego Aguirre, quien saca sonidos increíbles a su guitarra, es el señor de los efectos, hasta escuché que tocaba un saxo con su guitarra. Increíble.

La batería y las percusiones en manos del extraordinario Cristián Hirth, impasible y profesional en cada toque. Un profesionalismo semejante al de Jaime Ramos, el pianista y tecladista, quien hizo un par de solos dignos de sinfónica.

A los vientos de Cristián, le acompaña el tímido Marcelo Maira con su saxo tenor y flauta traversa, trata de no notarse pero es un músico excepcional.

El plato de fondo es Regina, probablemente la más joven e hija de Cristián y Arlette, es un bombón, con una voz increíble, encanto sinigual y además toca muy bien teclados.

Qué gran banda es MediaBanda. Hasta la próxima!!

No hay comentarios: