jueves, 22 de mayo de 2008

Concierto de mediodía : un filete musical

La Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por el maestrísimo José Luis Dominguez, se dio cita en el Teatro Municipal para un concierto extraordinario.

Puntualmente, llegan al escenario los músicos vestidos de riguroso negro y con sus instrumentos a cuestas. Seguidamente, la primer violín, llega para los ajustes de tonos (un rito de orquesta antigua) y finalmente, entre aplausos, aparece Domínguez.

La Sinfonía Nº7 La Mayor OP92 es probablemente una de las mejores obras de Beethoven, por lo menos, para quienes fuimos a disfrutarla hoy. Beethoven compuso esta obra estando completamente sordo, lo cual es increíble. La diversidad de sonidos (flautas, trompetas, oboes, junto a violines, cellos y contrabajos), la rapidez de los cambios y el uso fantástico de las percusiones, me erizaron todos los vellos cada cinco minutos.

La incorporación en el tercer y cuarto movimientos de un vibráfono, panderos, bombos y piano, anunciaba lo apoteósico del ritmo que se expresaría. La música es excepcional, vibrante, una verdadera fiesta y al concluir, el teatro se llenó de vitores y aplausos, completamente merecidos. Una verdadera maravilla!!!!

No hay comentarios: