lunes, 4 de enero de 2010

Malasangre : todo el talento de Mauricio Celedón

Enero es el mes de la locura cultural en Santiasco y algunas otras ciudades de Chile. Me hace disfrutar y rabiar al máximo, ya que es imposible ir a todas las opciones de espectáculos que se concentran en un solo mes.

La inauguración del Santiago a Mil, tiene como protagonista al increíble Mauricio Celedón, quien recrea y gratuitamente una de sus obras más notables, MalaSangre o las mil y una noches del poeta. Por supuesto, el poeta es Rimbaud (podría haber sido otro poeta maldito?).

Una plaza Constitución repleta en una cálida noche de Santiasco y una puntual partida de esta obra que se reestrena tras casi 19 años. Mauricio Celedón, creador del Teatro del Silencio, hace del escenario un espacio mágico en el cual conjuga magistralmente la danza, la música en vivo (extraordinaria), la acrobacia circense y los mimos. A veces pequeños textos, casi ininteligibles pero que hacen sentido preciso según la intensidad dramática que genialmente Celedón diseña para sus obras. Recuerdo con nostalgia la primera versión del Santiasco a Mil (que costaba mil pesos, de verdad!!) en que la obra Taca Taca Mon Amour, también del Teatro del Silencio, me dejó extasiado para siempre.

Maravillosa presentación, era imposible no dejarse llevar por la música y los incesantes movimientos y guiños poéticos para finalmente quedar agotado pero de una forma deliciosa.

Gran comienzo del Santiasco a Mil 2010!!!

No hay comentarios: