viernes, 26 de junio de 2009

Elixir de Amor : divertido mediodía

Esta semana asistí a un espectáculo de mediodía en el Teatro Municipal y fue una genial ocasión para disfrutar y reir mucho con la ópera El Elixir de Amor de Gaetano Donizeti.

Es una historia de amor muy sencilla, un campesino enamorado (Nemorino) de su ama Adina, mujer bella pero fría y cruel. El muchacho cree en una historia que la propia Adina les lee a sus empleados y según la cual hay una pócima mágica que le permitirá hacer que ella lo ame. Llegará luego un cazabobos (Dr. Dulcamara) que les vende una botella de pócima (que no es más que vino) y finalmente, por una casual fortuna legada a Nemorino por un pariente lejano, resulta que las mujeres caen rendidas ante él (bueno, de su dinero y como él no se enteró de la herencia, creyó a pié juntillas que el elixir había resultado). Naturalmente, Adina termina descubriendo que también ama a Nemorino y el final por supuesto es feliz.

La puesta en escena es sencilla, pero la calidad de los cantantes y sobretodo las graciosas situaciones, llenó de risas y encanto el teatro. Pocas veces he visto algo así, un espectáculo delicioso para todo público. Imagino que la enorme cantidad de estudiantes ubicados en las alturas del lugar habrán aprendido lo disfrutable que puede ser la ópera.

No hay comentarios: