sábado, 5 de julio de 2008

Comiendo rico : Lokos x el mar

Hace una semana, salí en un habitual krrtreking de fin de semana, buscando un buen lugar en donde comer y gozar en forma especial.

Encontré un lugar especial. Un solo mozo y el administrador, supuse que existía el chef.

Claramente la atención muy lenta, casi propia de hospital chileno. Un lugar muy sencillo, solo pago en efectivo (un indicador, al fin y al cabo).

El foco, pescados y mariscos, prometedor. Los vinos, solo blancos, (porqué????), varias oportunidades perdidas (claramente no lo saben), me remití a la carta publicada en un lindo pizarrón.

En fin, un Chardonnay de Leyda, un Sauvignon Blanc de William Cole que acompañaban interesantamente ceviches, camarones, pastel de jaivas y ostiones. Los pescados disponibles, salmón, róbalo, merluza, congrio y reineta.

No lo pude resistir, pedí unos ostiones a la parmesana y luego un congrio a la plancha con papas salteadas. Q rico!!!!

La música Bossa hizo un excelente contrapunto, mientras miraba esas baldosas blanco y negro, cual tablero de ajedrez, sabrosos ostiones, los gocé mientras aparecía ese nido de pimientos rojos y verdes con diente de dragón y zanahoria bajo ese delicioso trozo de congrio. El chef se dió el gusto de poner algo dulce inexcrutable en la combinación, demasiado rico!!!

Para el postre, algo contundente, pedí una natilla mientras escuchaba un buen tango electrónico y observaba extasiado esas reproducciones de Miró y Guayasamín.

Gran sitio!!

No hay comentarios: