domingo, 13 de julio de 2008

Centenario de Salvador Allende en el CCPLM

En el Centro Cultural del Palacio de La Moneda (CCPLM) se presenta una exposición enorme y nutrida de obras de arte correspondientes al llamado Museo de la Solidaridad, creado a partir del golpe militar y el martirologio del Presidente Allende a cien años de su nacimiento.

Las dos salas (oriente y poniente) más el hall y una zona tras el muro del piso inferior de este Centro, se dedican a la exhibición de obras de muchos países, todas donadas al Museo de la Solidaridad a través de los años. Sorprende la presencia de España (post Franco), Francia, Suecia y tantos otros países, incluido Argentina y Cuba.

Es una seleccción de obras pictóricas y algunas bonitas esculturas, todas de alguna forma representan dolor, no se si son mis emociones o las que desprenden estas obras, pero me sumí en una tristeza profunda tras recorrer las galerías. Eso es lo que queda?

Por fortuna, en el nivel -2 puede encontrarse un resumen de la presentación del diseño moderno, Maurer, Artemide, Magis y Alessi, diseños extraordinarios y hasta prácticos, lámparas, muebles y aceros, insospechadas posibilidades.

En el nivel -1 puede encontrarse (y por el mismo precio de entrada) la exposición de la obra de nuestra Violeta Parra, asombrosa, sencilla y trascendente.

El CCPLM se las trae este mes!!!

No hay comentarios: