viernes, 31 de agosto de 2007

Jazz latino : La batahola

A pesar que es poco común que en el Thelonious se pongan nombres de grupos cambiantes, esta noche estaba programado Multilatina, un grupo de jazz latino y terminé viendo a La Batahola, un grupo de música cubana.

Mi estimadísimo Erwin, dueño del local, debe haber pensado que Buena Vista Social Club, podía ser un buen candidato a jazz latino. La verdad es que fue una rica sesión musical, pero era dificil reconocer el jazz, el son cubano, de manos de unas tumbadoras, una guitarra tres cubana, un bajo y trompeta, dieron un sonido definitivamente cubano al ambiente. Disfrutable, aunque no pedí ron (era lo correcto) sino que una buena botella de carmenere para acompañar la rica bocata de vacuno que engullí gustoso.

Me acordé varias veces que no le he devuelto un CD de Keith Jarrett a Erwin, pero la verdad es que las últimas veces que he ido no lo he planificado del todo y he ido desde otros sitios (no es como para andar cargando un CD). De hecho fui solamente porque mi compañera validó el dato.

Un detalle, hay una chica nueva atendiendo el local, se nota inexperta así es que le enseñé a servir el vino. Un favor que espero aprecien otros comensales.

En fin, una noche muy disfrutada

No hay comentarios: