sábado, 5 de diciembre de 2009

Fulano : 20 años en el bunker

Este es el segundo concierto de la banda desde que regresaron tras un largo intermedio. Un teatro NOescafe lleno de fanáticos de esta original banda de jazz rock, jazz urbano o simplemente jazz fulano.

La ocasión es propicia pues se cumplen 20 años desde que lanzaran al mundo el excepcional trabajo musical llamado En el Bunker. En ese tiempo, con la presencia de Jaime Vivanco quien el 2004 muere y así se inicia el intermedio silencioso de la banda.

Hoy en día, Fulano es Arlette Jequier, dueña de una voz increíble y gran intérprete de clarinete; Cristián Crisosto, líder natural y virtuoso de los vientos en saxo soprano, alto, y baritono además de flauta y composiciones; el mejor bajsita de Chile el gran Jorge Campos quien también apoya en composiciones, el notable "chino"Jaime Vásquez en saxo tenor, saxo alto y flauta además de composiciones; también Raúl Aliaga uno de los bateros más excepcionales que existen en Chile y el joven maestro Felipe Muñoz en teclados.

Impecables, comienzan a tiempo y el teatro se revoluciona entero con los fanáticos que lo repletábamos. Tema tras tema solo comprueban que la esencia y genialidad de la banda sigue viva.

Dos anécdotas deliciosas fueron cuando se presenta un problema técnico en el micrófono que requería la guitarra de Jorge Campos, Arlette lo auxilia con esa elegancia de diva y a nadie le importó la falla. Más adelante, Raúl Aliaga con su energía rompe baqueta y bota tambores sin dejar de tocar, lo cual es celebrado por toda la banda y el público.

Exquisito recital, ya tengo ganas de ir por otro.

No hay comentarios: