Apenas supe que venía a Santiasco, compré las entradas y eso que estaba seguro que no son muchos quienes conocen a este genial músico brasileño. Me dio miedo perder la oportunidad.
En mis permanentes búsquedas de jazz, descubrí años atrás a este increíble personaje, capaz de hacer música con cualquier cosa, a improvisar permanente y virtuosamente. Multiinstrumentista y probablemente padre de muchas generaciones de músicos de Brasil y del mundo, admirado por grandes como Miles Davis o Piazzola. En definitiva, un concierto imperdible.
Como era de esperar, muchos músicos del circuito del jazz estaban presentes en un teatro NOescafé bastante lleno. Lo notable es que el público era de todas las edades y con un entusiasmo que desbordó en todas las ocasiones en que fuimos parte de la música que el maestro Pascoal nos involucraba.
Todos los músicos que acompañaban a Hermeto, maestrísimos y claramente devotos del maestro. Partieron con un precioso solo de voces y luego en la ejecución prodigiosa de los instrumentos. teclados, batería, percusiones, bajo y saxos. Además, cumpliendo cada deseo de Hermeto, acompañaban cada locura de improvisación que se le ocurría.
Es difícil expresar el disfrute de este show, por lo que les dejo una secuencia de fotos con lo más destacado.
sábado, 28 de noviembre de 2009
Hermeto Pascoal : un privilegio genial
Etiquetas: hermeto pascoal, jazz en vivo, jazz improvisado, teatro nescafe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario