Un paseo obligado por trámites por las calles de providencia, me permitió disfrutar de dos lindas salas de arte que aparecieron en este disfrutable barrio de Santiasco.
La primera la encontré visitando el Drugstore de providencia, visita obligada cuando tengo deseos de ver buenos diseños u hojear los exquisitos libros de gráfica de la librería Contrapunto. En dicho lugar y algo escondido, se encuentra trazos, una galería pequeña pero muy interesante. En exhibición encontré las esculturas formidables de Pilar Landerretche, escultora de breve pero contundente trayectoria desde el año 1998. El bronce y otros metales adoptan formas exquisitas, a veces imposibles, pero sin perder la posibilidad de reconocer el objeto.
Compartiendo el pequeño espacio, estaban las obras de welss@welss, parientes carnales y en el arte. Sorprendentes y apasionados, deslumbran con sus pinturas gruesas y texturadas. Los motivos cotidianos, las situaciones todas posibles y al mismo tiempo extrañas. fantásticas!!!
La segunda galería la encontré cerca de la costanera, se trata de Stu Art, a quienes ya conocía en el barrio Lastarria y que se trasladan a los bajos de un edificio, con más espacio y sobretodo con mejor iluminación. Lindas y complejas representaciones conceptuales y de mixturas de técnicas, desde líneas a recortes, textos y colores. Un gran pasaje pictórico.
Gran paseo visual.
sábado, 5 de septiembre de 2009
Salas de Arte en providencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario