martes, 8 de septiembre de 2009

CCPLM : catacumbas del arte en La Moneda

El Centro Cultural del Palacio La Moneda siempre tiene muestras interesantes que compartir y que lamentablemente, pocos aprovechan.

En esta ocasión una muestra gigantesca de objetos, utensilios, ropaje, máscaras y muchas otras cosas de Oceanía (Melanesia, Micronesia y Polinesia) con el ombligo del mundo, Rapa Nui, como protagonista principal. Con un relator ficticio que habla de su historia, es en realidad un relato antropológico muy entretenido y pedagógico de estas civilizaciones prodigiosas.

Llama la atención la relación de castas, la religiosidad, el concepto de continuidad de la presencia de los muertos. Todo un tema. Una hermosa exposición que puede verse hasta fiestas patrias.

Un lugar del segundo subterráneo que nunca me pierdo es la Galería del Diseño. Esta vez una muestra resultante de un concurso de diseño de envases, "Envase a Chile". Se encuentran más de 160 diseños de envases de alimentos verdaderamente innovadores e ingeniosos. Es notorio el esfuerzo que veo en Chile de presentar tantas delicias gourmet de manera atractiva y funcional. Imperdible!!!

No hay comentarios: