domingo, 12 de julio de 2009

Fulano : el mejor impro-jazz urbano de Chile

Un Teatro Oriente repleto, con entradas agotadas con mucha anticipación, un verdadero preámbulo de lo que todos esperábamos, el gran retorno de la mejor banda de música experimental de los 80's para su espectáculo "La farsa continúa". A pesar que me encontraba recuperándome de una lamentable dolencia en mi espalda, decidí asistir, aunque doliera!!.

Con bastante retraso, provocado por la multitud que llegó al lugar, hace su aparición tocando flauta Jaime "Chino" Vásquez, rapidamente seguido por el magnífico Raúl Aliaga en batería, el gran Jorge Campos, el bajista de campeonato de la banda, la nueva adquisición que es el virtuoso tecladista de 25 años Felipe Muñoz y la voz inconfundible y celestial de Arlette Jequier. Finalmente aparece Cristián Crisosto el baluarte lúdico del grupo y por supuesto, la fiesta se arma.

Un primer tema que concluye con todo el público de pié ovacionando a esta increíble agrupación, que no solo tocó sus viejos temas sino que los hizo sentir como nuevos y extraordinarios.

Fue un disfrute con más de quince composiciones deliciosas, en donde cada músico mostró que el talento es hoy aún mayor y que la magia que la banda transmite atraviesa todas las murallas, todas las imposturas y llama al libre albedrío ciudadano. Una maravilla en estos tiempos en que todo parece estar ya escrito y resuelto a priori.

Cuando ya era la hora en que debía comenzar el segundo concierto, irrumpen con ese potente tema "Adolfo, Benito, Augusto, Toribio" con el cual hacen vibrar a todo el teatro y dejar cargadas las pilas por mucho tiempo. La sorpresa y espero que se cumpla, fue el anuncio que harían más conciertos en próximas fechas. Estaremos esperando!!!!

No hay comentarios: