sábado, 21 de marzo de 2009

CCPLM : una mirada a Phillipe Starck

Aunque ya había visto esta exposición de diseño en enero, me volví a topar con ella cuando realicé mi tour de museos esta semana. La exposición oficial del centro cultural está, estos días, dedicada a la devoción religiosa criolla (Chile Mestizo), herencia española que tuvo aparentemente muchas expresiones artísticas en su tiempo. Por suerte, se trata de reliquias de un pasado que espero esté completamente superado.

Starck es un tipo inclasificable, es capaz de diseñar desde lámparas a juegos de loza, pasando por artículos para la cocina y el baño, sillas (hay algunas muy ingeniosas como la Lord Jo, la Miss Dorn, el Dr Na o el sillón Dr. Sonderbar). El sentido del humor que subyace en sus diseños queda en evidencia en las sillas de plástico o en el taburete Dadada. En fin, Starck hace diseño industrial, a veces diseña motos o autos en incluso hoteles como el Faena de Buenos Aires del cual tengo fantásticos recuerdos.

Una pequeña pero contundente muestra del diseño moderno que se acaba en pocos días más.

Ah!, para los que gustan de museos de nicho, den una vuelta por el Museo Postal y Telegráfico en el lindo edificio del Correo Central (Plaza de Armas), realmente es muy completo y con muchas sorpresas.

No hay comentarios: