jueves, 11 de diciembre de 2008

Baco, donde el vino manda

En Providencia hay una miriada de restoranes filete que suelo considerar cuando quiero disfrutar un buen almuerzo o cena. Sin embargo, distingo con claridad cuando un lugar ofrece algo más que bonitos platos. Baco es un restorán con personalidad, el vino, DON VINO, ocupa un lugar destacado en la carta y en la oferta del lugar.

Baco posee una de las mejores terrazas de Providencia, con un silencio propio de las montañas, con una frescura de playas del sur y al mismo tiempo con una atención y servicio del mejor nivel. Aquí saben de placeres y ostentan sus habilidades con pizarras que invitan a probar copas de vinos de primer nivel, varios premium y delicias importadas con malicia sinigual.

El aperitivo, como corresponde, un exquisito gewurstraminer (bueno para postres, pero como aperitivo genial) de Corralillo 2007, da tiempo para preparar el cuerpo para disfrutar un buen plato. Un Filete Poivre Vert, un delicioso filete de res con salsa de pimienta verde, verduras y contundentes papas muy especiales de acompañamiento que se merecían un Malbec Agustinos 2006, magnífico.

El placer desbordado encontró el contrapunto adecuado en un postre contundente, un Baba au Rhum, alcohólico y dulce terminación que exigió el negro café de cierre, para que la experiencia fuera completa.

Genial, Baco es uno de los mejores restoranes de Providencia y ya por harto tiempo

No hay comentarios: