Si bien la banda data de inicios de los 90's, lo cierto es que no pueden estar más vigentes. La Marraqueta, está formada por Pablo Lecaros en bajo y voz, Pedro Greene en batería y percusiones, Mauricio Rodriguez (reemplazo virtuoso de Jorge Díaz) en la prodigiosa guitarra y Andrés Pollak en el piano. Una banda de jazz fusión latina, que aprovecha muy bien los ritmos percusionados para construir variaciones virtuosas que deleitan cualquier oído.
Llegué al Club de Jazz Thelonious bastante tarde, no tanto como para perderme el show. Tras mi primer sandwich, disfruté la primera entrada de La Marraqueta. Gran sonido, mejor jazz.
Entremedio, escuché la música de fondo de María Schneider Big Band al unísono con mi amigo Erwin, amo y señor de Thelonious, para luego seguir disfrutando de la banda en vivo.
El hambre musical tiene efectos y debí pedir repetición de ese delicioso sandwich de churrasco, palta, mayonesa, tomate y alcaparras. Todo sea por el disfrute,
Temas deliciosos en donde la sutileza del piano se combina perfectamente con la fuerza salvaje de los tambores y los agudos de una buena guitarra, acompañados del siempre acompasado bajo electrónico.
Gran banda, gran espectáculo
sábado, 7 de junio de 2008
La Marraqueta : el talento por antonomasia
Etiquetas: jazz, la marraqueta, Thelonious
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario