domingo, 2 de diciembre de 2007

La fuente de la vida :gran película

Una película del mismo director de Pi, complejo e interesante como siempre. Aronofsky me da una sorpresa en este caso. Me desnuda el corazón y me hace cómplice de su historia. Acaso alguien se negaría a hacer todo, más que todo, por la persona que ama. Yo por lo menos, daría mi vida por quien amo y no me arrepiento de decirlo. Llegó a mis manos bien recomendada.

El director juega con arquetipos, juega con nuestra capacidad de sentir y me gusta. La búsqueda de la vida eterna, al menos, de la sobrevida de quien amas y que sufre una enfermedad incurable. La pélícula acude a varios planos, el presente formado por un médico-investigador y su mujer enferma, el viajero cósmico atrapando verdades trascendentes y el conquistador español. Bonito contrapunto, vertiginosos sentimientos, es una provocación que me saca lagrimas y sin embargo, me hace pensar en los límites del ser humano. Finalmente, ella muere, a pesar de sus esfuerzos, no puede hacer nada al respecto. Un gran golpe al ego.

Una gran película, nos muestra lo mejor del ser humano y nos provoca acerca de los límites de la vida.

2 comentarios:

Elena M. dijo...

Me encantó esta película, que bakan que la viste. Para mi habla de temas mas personales, de la iluminacion de una persona, que lleva el karma por varias vidas, y que finalmente aprende, y asciende, entiende y renace.
Parece una historia de amor como otra, pero para mi muestra claramente como la vida nos deja el aprendizaje mas intenso con los seres que mas amamos. Habla de aceptar la vida tal como es, que dificil es esto para los que aun tenemos la soberbia de pensar y luchar contra la vida, y tratar de que sea como la teniamos planeada, que idiotez!
Se archiva dentro de mis peliculas favoritas. Genio Aronofsky! ya lleva 3 notables (Pi, Requiem por un sueño, La fuente de la Vida)

MAS dijo...

gran comentario, me adhiero a tu mirada. Ojalá hayan más personas que la vean y valoren.

gracias