lunes, 3 de septiembre de 2007

Terminaciones culturales

Después de relatar mis aventuras del fin de semana, corresponde que vuelva al foco y me haga cargo de aquellas cosas culturales disfrutadas en el periodo.

La película Dejá Vu, me sorprendió gratamente esta película de Tony Scott (Top Gun, Enemigo Público entre otras), más allá de los increíbles efectos especiales simplemente por el tema. Soy un fanático de las historias que juegan con el espacio - tiempo y ésta es bastante creíble (argumento aceptable). Además de Denzel Washington está la deliciosa Paula Patton haciendo un contrapunto de personalidades muy especial. Al final de todo, es una tierna historia de amor, pero vale la pena la acción, las dudas y el aplomo de los protagonistas. Recomendable

Terminé de leer el libro de Susana Bloch, "Surfeando la ola emocional" y pienso que ya está claro el mensaje y la utilidad de su método (Alba Emoting). Los seres humanos, nacidos con perfecta y honesta armonía emocional (hay solo seis emociones básicas) nos encargamos de deformarnos con el desarrollo de la adultez, al punto que no somos capaces de reconocer nuestras propias emociones (ni hablar de las emociones de los demás). Lo que hay tras el método es la capacdad de reconocer emociones y/o limpiarlas haciendo determinados ejercicios respiratorios, gestos y corporalidad. Claramente útil para quienes viven de las emociones (actores, curas, políticos y manipuladores profesionales), pero también para quienes nos interesa la honestidad de nuestra alma.

Me di maña para hacer algo muy poco usual, ver un poco de TV mientras almorzaba. La "cultura entretenida" mostró un documental ambientado en los glaciares de las Torres del Paine, siguiendo los pasos de una expedición científica que buscaba un pequeño insecto (mal llamado el dragón de la patagonia) capaz de sobrevivir en la gélida superficie del glaciar o a 40 metros de profundidad en aguas heladísimas y con presiones insufribles. Más allá de lo pintoresco, existe la posibilidad que estudiando este bichito se puedan hacer aplicaciones de la medicina por ejemplo en la conservación criogénica de órganos para implantes. Yo pensé que de repente inyectándose la sustancia que debe existir en la sangre del dragón, podría uno sobrevivir a la hipotermia, algo bueno para buzos y montañistas. Un misterio más de la maravillosa naturaleza

Estuve revisando un reportaje sobre el nuevo libro de la rica Pamela Jiles, periodista siempre incorrecta pero adorable por su patudez y por ser tan lenguaraz. Se trata del libro Maldita Farádula, un verdadero pasquin, pero que motiva a la risa ya que desnuda la imbecilidad galopante de tantos "mediáticos" de chilito. Me encantó la definición de algunos personajes, por ejemplo Pablo Longueira : facho consuetudinario que la tendría corteira; Carlos Menem : cornudo internacional,..., octogenario patético, marido distante de Cecilia Bolocco y padre en probeta de su único hijo. Esto es farándula!!!!!

No hay comentarios: