sábado, 19 de enero de 2008

Providencia Jazz : última noche

Aunque yo estaba muy triste por temas personales, igual asistí a esta cita imperdible con el jazz. Muy lleno estaba el lugar, propio de una noche de despedida de este notable espectáculo que cada año sorprende más.

A las 21 horas, se anuncia la puesta en escena de un gran grupo, Mario Feito Trío, a quienes ya conocí cuando lanzaron en la SCD Bellavista ese magnífico disco "El último Patagón". Sólidos, hicieron un paseo por su disco con todo el arte de ese piano que Feito domina como pocos, la batería de Rodriguez y el notable trabajo de Arriagada en Cello y Contrabajo. Música selecta de buena factura.

El segundo turno lo tiene una agradable pianista y vocalista noruega Solveig Slettahjell (vaya nombre!!) acompañada de un trompetista excepcional. Linda voz y mucho encanto, para imponer su delicioso estilo de jazz.

Para cerrar, un plato conocido pero no por eso menos disfrutable. Dave Holland Quintet, a su contrabajo poderoso y virtuoso, para muchos el top del mundo, se añaden un vibráfono increíble, un trombón (lo mejor que he visto y lo he visto más de una vez) y un saxo. Extraordinarios, música de calidad sobrenatural, No en vano Holland tocó con el dios del jazz Miles Davis.

Una noche de cierre de campeonato, disfrutable de principio a fin.

No hay comentarios: