Ya casi no recuerdo cuantas ferias del libro he visitado y aunque en más de una ocasión me he prometido dejar de ir, la tentación me vence.
En el ya tradicional Centro Cultural Estación Mapocho, esta feria hace todo su despliegue con una impecable puesta en escena. Todo bien ordenado y funcionando por toda una quincena para que se pueda disfrutar largamente de buenos libros, espectáculos musicales, lanzamientos de obras e incluso del buen acondicionamiento de temperatura, sobretodo cuando arrecia el calor en Santiasco.
Mi recorrido comienza por la izquierda y por la primera zona, descubriendo que a diferencia de otros años, hay pocos locales de ofertones y más bien, hay especial énfasis en la novedad de algunos títulos o la presencia del autor de alguna nueva obra. Claramente la feria se enfoca en gente que gusta leer lo novedoso o que busca algo que sea dificil de encontrar.
Me sorprendió observar la gran cantidad de libros para niños, de verdad que me gustaría ser niño otra vez para disfrutar tanta oferta, con tantos recursos gráficos y multimediales. Hice un religioso recorrido por todos los locales y salí abrazando una bolsa con libros y revistas porque pesaba demasiado.
Mi joyita fue un libro del gran Joaquín Sabina, Ciento Volando de catorce, una exquisita colección de sonetos inmorales, subversivos y de pasiones inexcrutables, que solo un genio como Sabina sabe crear. Genial!!!
Recomendable para todos, especialmente para quienes tienen chicos que gustan de la lectura.
viernes, 6 de noviembre de 2009
29º Feria del Libro de Santiago : nutrida oferta
Etiquetas: centro cultural mapocho, feria del libro, joaquin sabina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario